descarga (11)

Un supermercado 100 % local en Saint-Jean-de-Védas

Jessica Gros, Piroux Thibaud y Damien Roux quieren impulsar la agricultura regional por medio de las compras con la apertura en la zona de Rieucoulon en Saint-Jean-de-Védas (Hérault) del Locavorium.

Comer "sano y local"

Este supermercado ofrece un nuevo género en sus puestos de venta, productos a partir de un cortocircuito. Aquí, se ponen en sus carros de compra tortas de Teyran (Hérault), paté de gard, carne y charcutería de Rouet (Hérault), pasta de Aude, mermelada o castañas de Cévennes, huevos de Pic Saint-Loup (Hérault) o cerveza de Aveyron.

"Muchas personas hoy en día están dispuestas a comer de manera local y saludable, con productos de calidad y de temporada, según dice Thibaud Piroux detrás de su puesto de quesos regionales. Queríamos democratizar esta necesidad ofreciendo un supermercado real, donde todo el mundo compra lo que quiere."

En Locavorium, los precios se fijan con total transparencia con los productores, quienes son alrededor de 70 personas los que hacen las entregas en la tienda. "Es muy importante para nosotros vivir con la agricultura local y que todo el mundo pueda mantener a su familia", continúa el joven empresario.

En pocos meses, el supermercado también proporcionará una unidad y una aplicación para reservar sus compras con su teléfono inteligente.

La tienda se sitúa en la calle 60 Curie en Saint-Jean-de-Vedas, está abierta de martes a viernes (9:30 am - 1:30 pm y 3:30 pm - 7:30 pm) y durante el sábado (9:30 am - 7:30 pm). La información se encuentra en el sitio web: locavorium.fr.

 

Fuente: http://20minutes.fr

Imagen: http://locavorium.fr