imi

Alemania pierde el rastro de más de 130 mil migrantes registrados

El Gobierno alemán indicó este viernes que las autoridades no sabían dónde se encontraba el 13 % de sus migrantes registrados en el 2015. “Las causas posibles pueden ser, por ejemplo, el retorno a su país de origen, la partida a otro país o simplemente que están ilegales”,  aclara el Gobierno en una respuesta escrita a los parlamentarios del partido de izquierda Die Link.

Duplicados en el registro 

Otra explicación a este fenómeno es la existencia de duplicados en el registro EASY que contabiliza a los migrantes que pretenden meter una demanda de asilo con la cual se les daría un hogar en una región alemana. Este sistema ha registrado 1.09 millones de migrantes en el 2015, un récord en Alemania y Europa. Sobrepasados por este flujo migratorio, las autoridades han adoptado una serie de medidas para acelerar el examen de las demandas de asilo y las expulsiones.

Así, Alemania acaba de crear su primera ficha que centraliza la identidad de todos los migrantes registrados, y a partir de ahora todos deben recibir un documento de identidad llamado “Prueba de llegada”. Por otra parte, el Parlamento alemán adoptó este jueves una ley que estima que todo migrante que no se presente en la casa que  le fue atribuida no podrá beneficiarse de  las ayudas sociales.

 

Fuente: http://www.bfmtv.com/

Imagen: www.publico.es