descarga (12)

Conoce al primer restaurante de la historia

El Sobrino de Botín, llamada anteriormente Hostería Botín, fundado en la calle Cuchilleros 17, junto a la Plaza Mayor de Madrid, por el francés Jean Botin y su mujer en 1725, es considerado como el primer restaurante de la historia.

En sus inicios las instalaciones eran usadas como posada, brindando servicio de descanso y comida a los visitantes. Sin embargo, actualmente el complejo abarca cuatro plantas del mismo edificio de Cuchilleros y su especialidad es la cocina tradicional castellana. El libro Guinness de los Records mundiales le otorgó el galardón del restaurante más antiguo del mundo.

Sin embargo, antes que este espléndido y acogedor lugar existiera,  La Tour d'Argent de París, fundada en 1582; también ofrecía el mencionado servicio, pero como posada.

El origen de la palabra restaurante se dio en la capital francesa, pero en el año 1765. El promotor de la idea fue Mathurin Roze de Chantoiseau, un empresario de hostelería que despachaba sopas y otras recetas destinadas a restaurar la salud y robustez de los parisinos. De ahí provino la idea del término.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Imagen: http://www.diarioya.es