MaduroAnuncios1

Ejecutivo y sector farmacéutico fijan alianza para elevar producción de medicamentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre las acciones que desarrollará el motor farmacéutico. Entre los planes que adelanta el mencionado ente para activar la producción de medicinas en el país, se firmó un convenio estratégico entre el Ministerio de Salud, la Vicepresidencia del Área Económica, el sector farmacéutico y el Gobierno venezolano.

“Un documento legal de asociación entre el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; los presidentes de la Cámara Nacional de Medicamentos Sin Prescripción y el presidente de la Cámara Farmacéutica”, acotó el mandatario.

Maduro expresó que todos los venezolanos deben unirse para “echar adelante” ante la crisis y generar conciencia. “Tenemos el soporte de nuestros hermanos del mundo, el apoyo de China, Cuba,  India y  Palestina".

Declaró asimismo, que el tema farmacéutico es el segundo de los motores a activar. “Hay que atenderlo en tiempo real todos los días”.

Igualmente, hizo un llamado a todos los sectores a involucrarse en este motor, para “quebrar el modelo rentista”.

 

 

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó que el Estado priorizará la asignación de divisas para producir los fármacos de mayor demanda en el país.

 

Fuentes: Noticias 24 y Globovisión.

Imagen: web.