descarga (11)

En plena crisis, Venezuela asegura mantener al día el pago de la deuda externa

Venezuela está sufriendo golpes más graves a raíz del declive del valor del barril de petróleo. La escasez se hace más aguda y las reservas de divisas van disminuyendo paulatinamente. Sin embargo, a pesar de la crisis, el Estado venezolano asegura mantener las cuentas claras con los dirigentes de Wall Street, al realizar el concerniente pago de 1.500 millones de dólares por el vencimiento del bono Global 2016.

Representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro se reunieron este mes con inversionistas internacionales para asegurarles que el país hará todo lo posible para mantener al día el pago de la deuda, aunque eso significase el disminuir importaciones de bienes que se requieren con desesperación, como comida y medicinas.

Sarah Glendon, responsable de investigación soberana para Gramercy Funds Management LLC, declaró que consideraba muy extraño que el gobierno venezolano, siendo socialista y de izquierda, priorizara el pago de las deudas a sus acreedores sobre las importaciones a la población en general.

Fuente: http://www.lapatilla.com

Imagen: http://www.primicia.com.ve