Cb_OT2IWwAApWql

Falleció el villano de la televisión Carlos Cámara

Este jueves se conoció que un infarto segó la vida de Carlos Cámara, actor que estuvo varios días en terapia intensiva por una pulmonía que lo aquejaba.

El artista, nacido en República Dominicana, murió a los 82 años de edad en Ciudad de México, lugar donde desarrolló su carrera artística desde 1969.

El reconocido actor le dio la herencia de su talento a sus hijos, los actores Víctor Cámara, Carlos Cámara y Lolita Cámara. Los dos primeros,  fruto de su matrimonio con la actriz Elisa Parejo.

"He sido un quijote. He pasado hambre, mucha hambre en México. Al grado de vivir una temporada en un cuarto redondo con una cama y una alfombra. En Venezuela era un artista mimado", afirmó en 1988 el intérprete que dio vida a múltiples villanos. "De repente, llegué a un país donde no me conocía nadie. Hice varias telenovelas y después me quedé sin trabajo. Un productor se encargó de colocarme la etiqueta de 'hombre problema' ".

A pesar de las dificultades, el venezolano naturalizado logró internacionalizarse, sumando así 35 telenovelas a su trayectoria, proyectos en radio, como Dios se lo pague, y en cine con cintas como Fallaste corazón, Una mujer honesta, En busca de un muro y La guerra contra las drogas.

Debutó en las tablas a los 13 años junto a Nélida Quiroga y Ricardo Canales. Su paso hacia la televisión fue al lado de Margot Antillano en Drama de RCTV. Le siguieron: Cadenas de angustia, El amor tiene cara de mujer, La recogida, Lucía Sombra, La Gata, La Fiera, Doña Bárbara, Viviana y Hasta que el dinero nos separe, último dramático en el que participó Cámara, y en el que compartió con Carmen Salinas y Héctor Santardi.

Estos dos últimos, escribieron en Twitter. "Vaya mi más sentido pésame para la familia del gran actor Carlos Cámara, con él tuve el gusto de trabajar", expresó Salinas. "Fue un honor y un placer trabajar con Don Carlos Cámara en #HastaQueElDineroNosSepare. Aplausos hasta el cielo. QEPD", manifestó Santardi.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://eloficiocritico.blogspot.com