1024x768_tcm1098-133566

Goodyear también sacará de sus balances a Venezuela

La empresa Goodyear anunció que sacará de sus balances la filial en Venezuela, debido a la disminución de ganancias registrada durante el año 2015, en el cual registró un costo de 646 millones de dólares sin descontar los impuestos en la contabilidad del cuarto trimestre, según reseña El Carabobeño.

Sin embargo, la empresa permanecerá operativa en Venezuela pese a que esta decisión podría generarle gastos extraordinarios y un alto riesgo de pérdidas.

Las pérdidas para Goodyear durante el cuarto trimestre en Venezuela fueron de 380 millones de dólares (comparado con un beneficio neto de dos mil 129 millones el año anterior) por un volumen de negocios de cuatro mil 63 millones de dólares (-6,7%), ligeramente superior a las expectativas.

Con esta decisión, los resultados financieros que se obtengan en el país no incidirán en los resultados globales de la empresa multinacional. Lo mismo que hicieron recientemente otras grandes compañías que operan en el país, entre ellas Colgate-Palmolive y Mondelez, fabricante de las galletas Oreo.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/

Imagen: www.goodyear.com.ve