ofi

La Bolsa de Valores de Paris con cifras favorables en un mercado atento al petróleo

La Bolsa de Valores de París siempre ha estado bien orientada, desde el lunes hasta el mediodía con unas cifras de (+1,58%), de esa manera se beneficia del buen comportamiento del precio del petróleo según recientes publicaciones de los indicadores económicos. Éstos indican que hacia las 12H05 (11H05 GMT) el índice francés CAC 40 aumentaba desde 66,92 puntos a 4.289,96 puntos en un volumen de intercambios de 891 millones de euros, mientras que el viernes las cifras mostraban una caída del 0,39%.

El mercado de valores parisino arrancó con muy buenas cifras antes de ubicarse en ventaja en el terreno económico llegando a mantener una orientación favorable en el mercado. Según declaraciones de Franklin Pichard, director de la banca Barclays, la estabilización del precio del petróleo por sobre los 30 dólares permitió reducir un poco la ansiedad de los inversionistas.

Según los indicadores económicos, el crecimiento del sector privado ha decaído en el mes de febrero en la zona del euro a su nivel más débil desde enero del 2015 según declaraciones del gabinete Markit. De igual manera, en Francia la actividad económica del sector privado se ha contraído en el mes de febrero; este escenario no se repetía desde hace 13 meses.

Entre las cifras relacionadas a temas  de materia prima que alzan el mercado de manera favorable,el GTT se alza en un 5,88% convirtiéndose en 27,18 euros teniendo un total de 1,93% es decir 40,51 euros. La empresa Technip tiene cifras del 1,77% con 39,91 euros mientras que ArcelorMitall muestra cifras del 4,17% con 3,35 euros.

Pernod Ricard aumentaba un 1,51% para una cantidad en euros del 98,25 despues de obtener la autorización para vender la marca de ron Havana Club en el terreno estadounidense. De igual manera, Sanofi progresa en un 1, 51% para un total en euros de 71,41 gracias a la aprobación de la FDA en la venta de un medicamento antidiabético.

El grupo Unibail-Rodamco también muestra un aumento en cifras del 1,74% para un total en euros de 234,05 ayudado por la promesa de venta por la inmobiliaria So Ouest, situado en Levallois-Perret del departamento francés Altos del Sena (Haut-de-Seine) por un precio neto superior a 330 millones de euros.

La agencia de viajes Air France- KLM bajaba a un 4,16% hacia un 8,15 euros. Entre el 40 y 45% de los agentes de pista de esta agencia que trabajan en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle estarán en huelga el lunes, según la compañía, que afirma haber tomado medidas para que este movimiento no tenga impacto en el tráfico. La aseguradora francesa CNP buscaba cifras de +3,37% hacia un total de euros de 12,87 que beneficia un incremento en sus recomendaciones según la categoría de “baja rentabilidad” a “neutro” por KBW, mientras que la empresa de servicio Suez Environnement estaba estable a 16,98 euros penalizado por un descenso en sus recomendaciones desde “venta” a “neutro” en otro tiempo por el grupo Citi.

Fuente: http://www.20minutes.fr/

Imagen: http://www.youbuyfrance.com/