descarga (1)

La música sirve como tratamiento para la epilepsia

La música ha sido catalogada en estudios anteriores como un potencial terapéutico. Una nueva investigación ha demostrado que puede ser un eficiente remedio en el tratamiento contra la epilepsia. Este mal se caracteriza por convulsiones en el lóbulo temporal del cerebro.

Como parte del experimento, los expertos midieron la actividad cerebral mediante un electroencefalograma en 21 participantes con o sin epilepsia, durante períodos de silencio y mientras escuchaban obras como la sonata en Re mayor de Mozart o “My Favorite Things” de John Coltrane.

Los datos resultantes señalaron que había una mayor actividad cerebral durante la reproducción de la música; pero, para sorpresa de los científicos, los pacientes con epilepsia tuvieron una tendencia a calibrar las ondas cerebrales con las de la música. Christine Charyton, del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.) y líder del estudio, explicó que esto podía abrir las puertas a tratamientos clínicos a través de la música.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Imagen: http://www.we2learn.com