f318de22-97db-4f50-9246-3a2b2a4f7792

Maduro anuncia la creación de la Corporación Nacional Productiva

El presidente Nicolás Maduro notificó la creación del Sistema Empresarial Socialista y lo que denominó es su instrumento principal de articulación, la Corporación Nacional Productiva. Estos anuncios fueron dados desde el Complejo Petroquímico "Ana María Campos", ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Esta última será dirigida por Manuel Fernández y Juan Arias, presidente y vicepresidente, respectivamente. Hay que recordar que Fernández es el actual presidente de CANTV, mientras que Arias es presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa). Ambos trabajarán bajo la tutela del vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Maduro afirmó que esta Corporación tiene el fin de articular la máxima eficiencia y productividad de la economía de la nación. Asimismo, destacó que su conformación obedece a los siguientes objetivos: elevar la productividad, sustituir las importaciones, mejorar la eficiencia y dar cumplimiento estricto del trabajo de las empresas socialistas para satisfacer las necesidades del pueblo.

El mandatario nacional reiteró que en Venezuela la clase obrera es la que tiene la inteligencia y capacidad para sacar adelante las empresas.

El nuevo Sistema Empresarial Socialista está articulado con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, anunciados con antelación por el presidente Maduro.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Imagen: Archivo