El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció detalles sobre el operativo de seguridad Carnavales Seguros 2016, que contará con el despliegue de más de 140 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad para garantizar el disfrute de  los ciudadanos en todo el territorio nacional.

"Contaremos con 140 mil 601 efectivos de todas las instituciones del Estado para garantizar el disfrute de los carnavales a nuestro pueblo, con ocho mil 600 vehículos, incluyendo cuatro mil 402 ambulancias ", expresó.

Más allá del plan de seguridad del Estado,  Istúriz hizo un llamado a la responsabilidad por parte de las personas. "Por más que hagamos un esfuerzo por resguardar a los ciudadanos, cada quien es responsable de cuidar de su vida, por eso el llamado es a la conciencia y a la responsabilidad, para que la gente no ingiera alcohol si va a manejar, recuerden que la velocidad es enemigo de la vida".

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, informó que tendrán el apoyo de la tecnología. "Vamos a contar con los drones para supervisar las vías en 12 troncales para que nuestro pueblo disfrute del asueto en paz".

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: www.corpomiranda.com.ve