descarga (5)

Más de 500.000 firmas en contra del proyecto de ley El Khomri

La petición en línea contra el proyecto de Ley El Khomri sobre la reforma del derecho al trabajo lanzada por los militantes asociativos y los sindicalistas, sobrepasa este jueves las 500.000 firmas a menos de una semana de su lanzamiento.

Bajo el título de “Ley Trabajo: No gracias”, el documento condensa todos los comentarios sobre las medidas del proyecto de ley que debe presentarse el 9 de marzo en Consejo de Ministros. Los firmantes de esta petición pretenden interpelar al Presidente de la República, al Primer Ministro o a la Ministra de Trabajo en las redes sociales. La página fue lanzada al viernes pasado y para este jueves a las 9:00 a.m. (hora de Francia) ya cuenta con 503.810 firmas.

La feminista Caroline de Haas declaró que este proyecto de ley presentado por Myriam El Khomri representa el retroceso. “Movámonos”, expresó.  La propuesta,  notablemente quiere la supremacía de los acuerdos empresarios en materia de jornada laboral, la posibilidad de referéndum para validar acuerdos minoritarios, una “protección” jurídica del despido económico para las empresas, y otras medidas que no favorecen a los trabajadores.

 

Fuente: http://www.20minutes.fr

Imagen: http://www.lexpress.fr