er-chapo

México : « El Chapo », el señor de la droga ¿Estará en peligro en la cárcel?

Los guardias de la prisión han estado atentos y con los ojos sobre el narcotraficante.

Según declaraciones de la mujer del mexicano “El Chapo” Guzmán a la cadena de televisión Telemundo, la vida del narcotraficante corre peligro en la prisión donde se encuentra, ya que las autoridades mexicanas pretenden hacerle pagar su huida el pasado 11 de julio.

“Temo por su vida”

Gracias a algunos cómplices internos, “El Chapo” pudo escaparse de la prisión de Altiplano al cavar un hueco en la ducha de su celda que conducía a un túnel de aproximadamente un kilometro y medio que desembocaba en una vivienda en construcción. La mujer del narcotraficante admitió: “Temo por su vida, no sé si está comiendo bien. De manera general, no sé en qué situación se encuentra él ya que no he podido verlo”.

Coronel, de 26 años, considerada desde hace poco como la tercera esposa de “El Chapo”, declara que ha intentado visitarlo en la prisión pero las autoridades mexicanas no reconocen su calidad de esposa ya que Joaquin Guzman no ha podido demostrar que se divorció de su segunda esposa.

 

Una vigilancia sin fin

La antigua reina de belleza de Sinaloa, declara que los guardias están siempre atrás de “El Chapo”, lo vigilan en su celda, no lo dejan dormir, no tiene intimidad, ni siquiera para ir al baño. La mujer, quien tiene una hija con el narcotraficante nacida en el 2011 en Los Angeles, agrega que “Yo creo que todos  los seres humanos tenemos derechos vitales, pero les aseguro que él no tiene ninguno”.

Luego de que atraparan al narcotraficante el pasado 8 de enero, las autoridades han tomado medidas excepcionales para evitar una segunda huida del mexicano, antes de una posible extradición a los Estados Unidos.

fuente: http://www.20minutes.fr

imagen: http://www.lemonde.fr