2137093

Mueren ahogados 35 sirios en las costas turcas

Este lunes se reportó la muerte de al menos 35 inmigrantes en el mar Egeo, en la costa occidental de Turquía, en el hundimiento de dos embarcaciones que navegaban rumbo a las islas de Grecia, informó la agencia de noticias Dogan.

El primer naufragio causó la muerte de 11 personas cerca de la costa de la provincia de Esmirna, en la localidad de Dikili (oeste), de donde habían zarpado  rumbo a la isla de Lesbos, destacó DPA.  Tan solo tres pasajeros fueron rescatados por los guardacostas turcos.

En la segunda tragedia, 24 inmigrantes que se dirigían hacia el mismo destino, se ahogaron cuando la embarcación zozobró frente a la localidad de Edremit (oeste), al norte de Dikili. En este último caso, cuatro  de ellos pudieron ser salvados por los guardacostas que seguían buscando eventuales sobrevivientes por tierra y por mar, indicó Dogan.

Estas 35 muertes coinciden con una corta visita de trabajo a Turquía de la canciller alemana Angela Merkel, que pidió a las autoridades turcas esforzarse por frenar los flujos migratorios.

Turquía y la Unión Europea  firmaron en noviembre pasado un acuerdo que prevé una ayuda europea de tres mil  millones de euros a cambio de un control más estricto de las fronteras y una lucha más intensa contra los traficantes; el acuerdo fue validado este miércoles.

Fuente: www.eluniversal.com/

Imagen: www.lanacion.com.ar