pino

Niveles récords de petróleo y mayor bombeo podrían ocasionar colapso de precios

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, afirmó que "ayer se publicó una cifra histórica de los inventarios en Estados Unidos que llegaron a 505 millones de barriles. En todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (que agrupa a los países desarrollados) se ha llegado a la cifra récord de tres mil millones de barriles en inventarios".

En un despacho de prensa, indicó que el acuerdo de congelar la producción, alcanzado recientemente en la capital de Catar, es un primer paso muy importante para evitar que sigan colapsando los precios. “Es necesario llegar a un consenso, la medida de Doha es una manifestación responsable de los países productores con la que estamos tratando de estabilizar el mercado" y advirtió que "el abatimiento de los precios puede producir un rebote que va a desequilibrar los mercados mundiales”.

Destacó el ministro que pocas naciones tienen capacidad de sostener la producción en el actual escenario de precios. “La producción que tenemos de 94 millones de barriles para el consumo mundial requiere una inversión que reponga la declinación natural de los yacimientos, 300 mil millones de dólares de inversión se han cancelado o diferido actualmente”.

Del Pino señaló que existe un mercado especulativo que prevalece en el mundo petrolero, por eso es necesario un consenso entre los países productores  para lograr precios equilibrados que sostengan la rentabilidad de la Industria e impulsen el desarrollo de los países.

 

Fuente: Últimas noticias

Imagen: AVN