centro-pompadou

París inaugura exposición fotográfica de los años 80

La década de los ochenta y el universo fotográfico occidental, vistos a través del Centro Pompidou, en París, integran la exposición Los años 80. La insostenible ligereza. Fotografías, filmes, que abrió sus puertas ayer.

La muestra, abierta hasta el próximo 23 de mayo, reúne 100 piezas de más de 20 artistas para mostrar la aparente ligereza de las imágenes que paradójicamente resaltan la crítica social, ironía, teatralidad, surrealismo, tendencia cursi o voluntariamente kitsch.

El conjunto también incluye tres videos y filmes experimentales de fotógrafos como Martin Parr, Florence Paradeis, Karen Knorr o Jean-Paul Goude.

El Pompidou  exhibirá además,  el trabajo de artistas no tan conocidos, como el español Joachim Mogarra que expone tres elementos de su serie Imágenes del Mundo (1983), o la estadounidense Ellen Carey, con cinco trabajos en Polaroid de gran formato sobre el yo y la identidad.

El objetivo de la exposición es evidenciar el orden geopolítico y económico de aquellos años y el advenimiento de la economía globalizada. Para estos fines, el centro cuenta con obras de importantes artistas como Agnès Bonnot y Sandy Skoglund.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://aguillaumin.wordpress.com