maduro-en-carnaval-colombia

Protestan contra uso de figuras de Chávez y Maduro en carnavales de Colombia

Representantes del oficialismo protestaron en el estado Lara contra lo que consideran “el irrespeto a la memoria de Hugo Chávez y la persona de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela” en los carnavales de Colombia, específicamente en Barranquilla, según lo reseñó el diario El Impulso.

Los manifestantes redactaron un comunicado y lo entregaron en el consulado de Colombia en Barquisimeto; en el documento declaran sentirse indignados por el hecho de que el vecino país  utilice las figuras de Chávez y Maduro en forma de mofa.

“La exhibición de muñecos con los rostros de Chávez y Maduro constituyen una burla a figuras históricas, porque no se puede desconocer que ellos encarnan un proceso político que se ha desarrollado por casi dos décadas en Venezuela”, expresaron.

En el texto, solicitaron al Gobierno colombiano prohibir la “desfiguración” de los rostros de ambos mandatarios con motivo de burla.

“Se ha hecho una revolución de verdad, que ha tenido como norte luchar contra los desequilibrios que han existido en los pueblos latinoamericanos y esa lucha continúa. Es por ello que en estos momentos de crisis, las figuras de Chávez y Maduro se imponen para buscar soluciones concretas”, alegaron en medio del rechazo  al hecho.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/

Imagen: www.noticierodigital.com/