justicia-cotidiana

Se acerca el juicio de los sobrinos Flores

A pesar de la solicitud hecha por la defensa de los sobrinos Flores de suspender el inicio del juicio pautado para el próximo 29 de febrero, se conoció que el juez de la Corte Federal Sur de Nueva York, Paul Crotty, negó tal petición, razón por la cual la fecha de esta cita se mantiene.

De esta manera los "narco sobrinos", como los han dado a conocer los medios, enfrentarán los cargos de delitos entre los que figura "Narcotráfico y Conspiración para transportar drogas a Estados Unidos".

Según la información que se conoce, entre las pruebas que presentará el fiscal Preet Bharara el 29 de febrero, figuran grabaciones en audio en las que se escuchan voces conocidas del ámbito político y militar de Venezuela que formarían parte de un cartel de droga a nivel del alto mando nacional.

Paralelamente se conoció que la Fiscalía maneja un paquete de nombres de personas a quienes se les abrirá expediente y solicitará ordenes de captura. Naturalmente, esta lista no será conocida por la opinión pública.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York, donde permanecen en una prisión de alta seguridad.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: Archivo