descarga (5)

Ser flojo encoge el cerebro

Una nueva investigación desarrollada en la Escuela Universitaria de Medicina de Boston, en Massachusetts (EE. UU.) aportó nuevos datos sobre los beneficios de la actividad corporal.

El  estudio develó que existe una estrecha relación entre los niveles de aptitud en la mediana edad, el volumen cerebral y el ejercicio o la ausencia de él.

Según el experimento, las personas con peor condición física (a lo largo de su vida), tienen el cerebro más pequeño 20 años después. En síntesis, una conducta floja prolongada encoge el cerebro.

Para demostrarlo, los científicos liderados por Nicole Spartano, utilizaron datos del Framingham Heart Study. Un total de mil 583 participantes, con una edad media de 40 años y sin demencia o enfermedades cardíacas, fueron evaluados con una prueba de rutina para determinar su salud física. Luego de 20 años,  los expertos examinaron a los mismos individuos, evaluando su aptitud física y cerebral.

Los resultados establecieron que a menor actividad física, menor era el tamaño del cerebro.  La disminución de ocho unidades en el desempeño físico, disminuía el tamaño de la masa encefálica dos años de envejecimiento.

Los responsables del estudio recalcaron la importancia del ejercicio y la actividad constante en la vida del ser humano, así como su desempeño intelectual. 

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Imagen: https://mejorvendedor.files.wordpress.com