descarga (3)

Siria: La oposición respetará una tregua de dos semanas

CONFLICTO. Los grupos sirios de oposición aceptaron observar un “cese de fuego” de quince días, lo que significa dar un paso para mejorar la situación.

El cese de fuego ya está tomando consistencia. Las principales formaciones de la oposición siria afirmaron su compromiso a favor de una tregua de dos semanas, en un comunicado publicado este miércoles con relación al acuerdo de cese de fuego que entrará en vigor este viernes a las 10:00pm. Además, el Alto Comité de Negociaciones considera que una tregua sería la ocasión para verificar la seriedad del compromiso de la otra parte (el régimen).

“El único medio para parar esta guerra”

Por su lado, el secretario de Estado John Kerry indicó que habló con su homologo ruso Serguei Lavrov sobre los medios para vigilar la aplicación de esta tregua “Esta mañana hablé con el Ministerio de Asuntos Extranjeros Lavrov y tenemos un equipo de vigilancia que va a reunirse los próximos días” precisó Kerry. “No garantizo que se cumpla a la cabalidad pero es el único medio para parar esta guerra” agregó el norteamericano.

Por su parte, el presidente Barack Obama prefirió declararse “prudente” con respecto al cese de fuego, cuyas modalidades las definió Washington y Moscú. Recalcó que la situación seguía tensa y difícil ya que Daesh y el Frente Al-Nosra no estaban implicados en esta tregua.

 

Fuente: http://www.20minutes.fr

Imagen: http://www.radio.uchile.cl