primariaseeuu.520.360

Sondeos estiman que Cruz ganará en Texas y Rubio perderá en Florida

El senador hispano Ted Cruz ganaría el próximo 1º de marzo las primarias republicanas en Texas, mientras el senador Marco Rubio perdería en Florida frente al multimillonario Donald Trump, según los últimos sondeos publicados.

Texas y Florida son dos de los 12 estados que votan el próximo mes, en una jornada electoral conocida como "súper martes".

Aunque se celebran caucus (asambleas electivas) y primarias en 12 entidades, Cruz y Rubio, ambos de origen cubano, tienen que demostrar que son capaces de ganar en casa.

"Cruz parece bien posicionado en Texas", dijo Patrick Murray, director de la encuesta de la Universidad de Monmouth, quien señaló que el senador lo tendrá más difícil en otros estados.

La exprimera dama y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, cuenta con el 64 % de intención de voto, favorita en las primarias de Texas. Prevén que el senador Bernie Sanders obtenga un 30 % de apoyo.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Trump puede alcanzar el 44 % de los votos y Rubio quedaría segundo con un 28 %.

"Si el senador Rubio no puede ganar en su propio estado, es difícil ver cómo puede ganar en otra parte", señalo Peter Brown, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

 

Fuente: El Universal.

Imagen: web.