índice

Un asteroide se acercará a la tierra en marzo

El asteroide bautizado 2013 TX68, es una enorme masa de roca de aproximadamente 30 metros de diámetro que pasó hace dos años a una distancia, relativamente segura, de la Tierra (dos millones de kilómetros).

Según los datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la National Aeronautics and Space Administration (Nasa) en Pasadena, California (EE. UU.), este asteroide volverá a acercarse por nuestro planeta en pocas semanas, concretamente, el  5  de marzo.

Las estimaciones sobre la distancia que el cuerpo pueda adoptar son sumamente dudosas. Las aproximaciones que el JPL aportó vacilan entre los 14 millones de kilómetros en el extremo más lejano y 17 mil kilómetros en el extremo más cercano. Sin embargo, no hay manera de determinar con precisión estos valores, pues a pesar de que se le ha hecho el debido seguimiento, su trayecto aún sigue teniendo múltiples posibilidades al momento de acercarse a la Tierra.

Los expertos del Centro para el Estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra del JPL, determinaron que el cuerpo espacial puede impactar la Tierra el 27 de septiembre del año 2017, con una expectativa de uno en 250 millones.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Imagen: http://static.latercera.com