yordano

Yordano se reencontró con su público en Margarita

Su participación en el Festival Internacional del Libro del Caribe era su primer encuentro con el público del país luego del tratamiento médico que recibió en Nueva York. Si bien estaba pautado que el sábado en la noche presentara el libro “Yordano por Giordano” en el centro de convenciones del Sambil Margarita, fue al mediodía que el cantante sintió por primera vez el afecto de aquellos que esperaban verlo recuperado desde 2014, cuando le diagnosticaron cáncer.

El músico se notaba cómodo y contento; le hacía falta reconfortarse con aquellas personas que lo siguen. Habló de los primeros libros que leyó como “El lobo estepario” de Hermann Hesse y de la vez que conoció a Gabriel García Márquez en Cartagena. “Fui a hacer pipí y lo tenía al lado. Esperé a que nos laváramos las manos para hablarle. Me presenté como un cantautor que se inspiró en su obra para algunas canciones, como 'Chatarra de amor”.

En marzo sale el primer sencillo del disco de Sony Music en el que Carlos Vives, Franco de Vita y Los Amigos Invisibles, entre otros, versionan canciones de Yordano, quien participa como invitado. Paralelamente, prepara un álbum con temas inéditos junto con José Luis Pardo, quien invitó a músicos como Ulises Hadjis, Pedro Castillo y Catalina García para cantar en los coros.

En la noche, Yordano volvió a estar con su público. Esta vez en la feria del libro, lo ovacionaron y aunque llevaba lentes se podía ver que tenía los ojos llenos de lágrimas. “Perdónenme si se me quiebra la voz” dijo el cantautor.

En la sala no cabía una persona más. El conductor del acto fue César Miguel Rondón, a quien Yordano considera un ángel; fue el locutor quien lo vinculó con Sergio Giralt, el médico que lo trató en Estados Unidos. “A través de personas los ángeles hacen posible muchas cosas. No tengo explicación” aseguró el artista.

Fuente: El Nacional

Imagen: Abraham Tovar / El Nacional