3.5

Abandono a Reforma Constitucional es Lamentable

El Primer Ministro explicó el miércoles en la tarde en la Asamblea Nacional las razones por la cual, según él, pusieron en retroceso la revisión constitucional que permitiría la privación de la nacionalidad. Valls añadió que en definitiva la unión de los parlamentarios ya no se encuentra y que eso es algo de lo que se debe lamentar profundamente, ya que cuatro meses después del atentado en París, aún hay una incapacidad de estar a la altura de las exigencias que hoy rodean a Francia y sus habitantes.

Luego el Primer Ministro acusó a los Senadores de la derecha que se opusieron a una medida que los franceses habían comprendido perfectamente, hablando de la privación de la nacionalidad a aquellos que fuesen acusados de terrorismo  queriendo matar  a sus propios compatriotas.

Por otra parte, Nicolas Sarkozy quien es el Presidente del partido Les Republicains, acusó al Jefe de Estado por “crear el ambiente para el fracaso de esta revisión”. AAsimismo, Jean-Christophe Lagarde quien es el Presidente del partido UDI, reprochó el hecho de haber puesto la culpa en una parte de la oposición, ya que es a toda la Asamblea la que es responsable de esta situación.

Fuente: http://www.bfmtv.com/

Imagen: www.eldiario.es