nueva-asamblea-nacional

Aprobación de amnistía genera polémica entre partidos

Este martes fue aprobada en segunda discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional por la mayoría parlamentaria. Sin embargo, este hecho no ha dejado de generar polémicas, especialmente entre las bancadas del Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Por ejemplo, el diputado por la MUD, Edgar Zambrano,  sostiene: "El espíritu de la Ley de Amnistía es exonerar los delitos políticos", e insistió en que no hay intención de "favorecer a quienes han violentado la ley".
Por su parte, el joven diputado por el GPP, Edwin Rojas, ha argumentado que este proyecto de Ley de Amnistía es un plagio de las leyes de Franco, usado para perdonar y autoperdonar a quienes incurrieron en delitos durante la guerra civil, y que esta ley solo busca legitimar delitos penales.
Ambos parlamentarios rindieron su declaración en el programa Primera Página que transmite Globovisión, y coincidieron en que la Ley de Amnistía pasará por el ojo de la Constitución para ser aprobada o negada según sea el caso.
Zambrano ratificó que "el proyecto de Ley de Amnistía fue enviado al Poder Ejecutivo para su revisión, y si no se aprueba, el Parlamento tiene autoridad para promulgarla", pese a los pronunciamientos que pueda hacer más adelante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En contraposición, Rojas aseguró que con la aprobación de esta ley, el Poder Legislativo busca la "confrontación" entre los poderes del Estado, ya que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado que por Miraflores no se dará el visto bueno a una ley de autoperdón a victimarios.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/
Imagen: http://www.lapatilla.com