CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2012.- Vista general de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual instaló el primer período de sesiones ordinarias de 2012 hoy, jueves 5 de enero de 2012, con la elección de una directiva oficialista y la promesa de apoyar las leyes que necesite el Gobierno de Hugo Chávez "para la construcción del socialismo bolivariano". EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Aprobada Ley de bono de alimentación y medicinas para pensionados y jubilados

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la segunda discusión del proyecto de ley del bono de alimentación para pensionados y jubilados.

El diputado Miguel Pizarro (Miranda/MUD),  promotor de este proyecto y presidente de la Comisión Parlamentaria por el Desarrollo Social, indicó que este tipo de soluciones para los adultos mayores traspasó las barreras políticas.

Pizarro explicó la necesidad de la aprobación por unanimidad de la ley en discusión, para que así sea un acto de responsabilidad histórica, no sometido a la división política.

Por su parte, el parlamentario Víctor Clark (Falcón/Psuv) argumentó que para que esta ley se apruebe debe cumplir con viabilidad constitucionalidad, entre ella, las modalidades de pago para los beneficiarios. Igualmente el diputado Francisco Torrealba (Portuguesa/Psuv) dijo que esta ley no goza de respaldo económico, hecho que evidencia la poca capacidad de pago del Ejecutivo nacional.

"Es muy fácil aprobar una ley sin saber de dónde van a salir los fondos para esos beneficios", ironizó.

José Trujillo (Aragua/MUD) respondió a Torrealba asegurando que los beneficios que otorga el Gobierno representan un costo político para quienes lo reciben.

Luego de que fueran aprobados algunos artículos, el parlamentario Ricardo Sanguino (Táchira/Psuv)  aseveró lo que sostuvo la bancada de Gobierno para defender su punto: "No estamos en contra de los beneficios sociales, pero hay que ser realistas y no hay recursos".

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/

Imagen: Archivo