A man shows the smartphone photo sharing application Instagram on an Iphone on April 10, 2012 in Paris, one day after Facebook announced a billion-dollar-deal to buy the startup behind Instagram. The free mini-program lets people give classic looks to square photos using "filters" and then share them at Twitter, Facebook or other social networks. AFP PHOTO THOMAS COEX        (Photo credit should read THOMAS COEX/AFP/GettyImages)

Calculan uso de Instagram por parte de mandatarios a nivel mundial

Burson-Marsteller dio a conocer recientemente el estudio Twiplomacy Líderes globales en Instagram sobre el uso de la red social por parte de mandatarios.

Anteriormente, la consultora en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas con presencia en 110 países, había presentado estudios sobre el uso de Twitter y Facebook por parte de los gobernantes del mundo, pero en esta ocasión decidió investigar sobre la presencia en Instagram de las máximas autoridades de 136 países, 70 % de los que forman parte de la Organización de Naciones Unidas.

En total revisó 305 cuentas que, en conjunto, tienen 23 millones de seguidores. El reporte indica que en los últimos cuatro años, los gobiernos y los líderes del mundo se han reunido en la red social para compartir fotos oficiales con sus audiencias.
Destacan hechos como que fue Barack Obama, presidente de EE.UU.,  el primer mandatario en crear una cuenta de Instagram, y la reciente incursión -en febrero- de 10 Downing Street, residencia oficial y oficina de trabajo del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido.
A la iniciativa de Obama le siguieron los hoy presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de República Dominicana, Danilo Medina. Entre los presidentes latinoamericanos, Macri destaca en el top 10 global de los líderes más seguidos, mientras que la Casa Presidencial de Honduras (@PresidenciaHonduras) resalta entre los más activos en la red social visual.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/
Imagen: http://www.geceka.com