descarga (4)

Congreso argentino debatirá Proyecto de ley para pago de deuda

La próxima semana será debatido en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Gobierno argentino para el pago a los fondos especulativos de inversión que poseen bonos argentinos en moratoria (holdouts), en litigio en la Justicia de Estados Unidos.

El mencionado proyecto fue presentado por el Gobierno de Mauricio Macri con la finalidad de “normalizar la deuda pública” mediante la propuesta de derogación de las llamadas "leyes Cerrojo" y de "Pago Soberano" que frenan la reapertura de la deuda en “default”.

A su vez, la iniciativa considera emitir 11.684 millones de dólares en bonos para el pago a los tenedores de bonos en "default" que demandan contra Argentina, una vez que el Congreso certifique la oferta que formuló el país ante los tribunales de Nueva York.

Por su parte, el exministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria (FPV) kirchnerista opositor, Axel Kicillof,  advirtió que  quieren presionar al Congreso para votar por la propuesta y criticó la iniciativa oficialista, ya que propuestas de ese tipo no han traído ningún beneficio al país. Señaló que no se pueden aceptar tales condiciones en el acuerdo con Paul Singer, administrador del fondo de inversión NML, ya que explica que son condiciones muy duras, cuando según el diputado, es el mismo Singer quien ha extendido un conflicto que casi lleva un 93 % solventado.

Fuente: El Universal

Imagen: El Universal