maxresdefault

Deyna Castellanos: "Ahora tengo mayor madurez"

La cogoleadora del Mundial Costa Rica 2014 y máxima anotadora del Torneo Olímpico Juvenil disputado en Nankín, China, el mismo año, Deyna Castellanos, busca liderar otro pase al magno torneo del balompié internacional, que se dará en Jordania.

"En 2014 era una niña que quería ser la mejor, pero ahora tengo mayor madurez. Y esa madurez me hace pensar que es mi equipo el que debe ser el mejor (y) yo tengo que contribuir para que suceda", afirmó Castellanos entrevistada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La capitana de la selección femenina sub-17, que se enfrentará este lunes a Colombia en la fase final del V Campeonato Sudamericano, efectuado en Cabudare,  estado Lara, calificó como fundamental que la mayoría de sus compañeras hayan estado —como ella— en el título alcanzado en Paraguay.

Su condición de actuales campeones y el haber quedado de cuartas en el Mundial de Costa Rica, las ha posicionado como favoritas en la disputa por el título.

"Es un honor que tengan ese concepto de nosotras, pero debemos manejar la responsabilidad de que se haga realidad. El principal objetivo es clasificarnos al Mundial (de Jordania)".

Las tres selecciones que ganen más partidos en la fase final del Sudamericano conseguirán su clasificación al Mundial de Jordania 2016, evento previsto para septiembre próximo.

Las venezolanas, únicas en el torneo en ganar los cuatro partidos de la fase eliminatoria, culminaron como líderes del Grupo A, con 12 puntos, 16 goles a favor y uno en contra. En esa etapa, las vinotinto derrotaron 3-0 a Argentina, 8-0 a Perú, 2-0 a Chile y 3-1 a Paraguay.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Imagen: http://www.youtube.com