descarga

Iris Varela afirma que la revolución ha disminuido la delincuencia

Durante una entrevista ofrecida para el programa "José Vicente Hoy", por Televen, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela,  ofreció un balance sobre la situación penitenciaria y carcelaria del país, asegurando que los diversos procesos de intervención que la revolución ha hecho hasta el momento, han contribuido a disminuir la delincuencia.

“Aquí se ha creado un nuevo régimen penitenciario (…) que no lo había, un nuevo régimen que nosotros hemos adecuado y que se está cumpliendo (…) nosotros alcanzamos 90 % y es claramente demostrable (…) puedo mostrarles 79 espacios que hemos intervenido desde el 26 de julio de 2011 cuando se creó este ministerio, hasta el día de hoy (…) han sido 70 cárceles donde cualquiera puede ir y verificar lo que digo”.

Entre sus afirmaciones, la ministra ha garantizado que gran parte de las cárceles son 100 % régimen, lo cual garantiza que se están cumpliendo los estatutos de control necesarios para evitar problemáticas internas o ataques a los funcionarios encargados de salvaguardar las instalaciones.

Respecto al asunto de derechos humanos violados, Varela declaró que no niega que es probable que un hombre o mujer privado de su libertad sea maltratado por algún funcionario. En respuesta, afirmó que, de detectarse dichos hechos de violación a los derechos humanos, se levantarán las respectivas denuncias al Ministerio Público para la intervención y procesamiento del funcionario responsable del ilícito.

Fuente: http://www.noticias24.com

Imagen: http://www.lapatilla.com

Video: https://www.youtube.com