descarga

Ley Sapin II: Gobierno retira dispositivo de “transacción penal”

El Gobierno renuncia a presentar el dispositivo de « transacción penal » en su proyecto de ley sobre la transparencia de la vida económica, anunció este domingo el ministro de Finanzas, Michel Sapin, en el diario Journal du Dimanche.

Este proyecto de transparencia económica, también conocido como Ley Sapin II, tiene por objeto luchar contra la corrupción y debe presentarse ante el Consejo de Ministros el miércoles. Una de las principales medidas es la implementación de un dispositivo de “convención de compensación de interés público” o de “transacción penal”, la cual permite a las empresas involucradas en asuntos de corrupción evitarse una condena penal pagando una multa.

“El Consejo de Estado elevó las distintas interrogantes de esta innovación, subrayando su verdadera eficacia en la lucha contra la corrupción transnacional. Veremos si los parlamentarios quieren apoderarse de este asunto”, declaró Sapin. “Es estas circunstancias, el Gobierno someterá al Parlamento un texto que no contiene este dispositivo”, anunció.

Fuente: http://www.20minutes.fr

Imagen: http://www.tempsreel.nouvelobs.com