descarga (4)

Los Franceses Renuentes a Otro Duelo Hollande-Sarkozy

La gran mayoría de los franceses se rehúsa a participar en un nuevo duelo entre Hollande y Sarkozy, según una encuesta presidencial hecha por el Centro de Investigaciones Políticas de Ciencias Po,  en colaboración con el diario Le Monde.

En dos meses, el actual mandatario ha perdido cuatro puntos de popularidad. Si Nicolas Sarkozy fuese el candidato de la derecha, Hollande solo recibiría 16 % de los votos, contra 27 % para Marine Le Pen y 21 % a favor de Sarkozy. Si el jefe de Estado debiera enfrentarse a Alain Juppé, y que François Bayrou sea el candidato, Hollande se llevaría el 14 % contra 31 % del alcalde de Bordeaux, 26 % para Le Pen y 10 % para Mélechon.

Es en el corazón de su electorado, que el Presidente tiene la mayor cantidad de intención de votos: de cada 100 electores que votaron a su favor en el 2012, solo 45 lo reivindicarían como Presidente si se enfrenta ante Sarkozy, y solo 41, si se enfrenta a Juppé, representando una perdida de 12 y 10 puntos  respectivamente, desde enero.

Por su parte, el posible candidato de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, tiene hasta ahora solo el 26 % de la intención de voto, representando un retroceso de seis puntos con respecto a enero.  Al parecer, para los izquierdistas, la mejor opción está representada por Martine Aubry.

Fuente: http://www.lemonde.fr

Imagen: http://www.republica.com