U.S. President Barack Obama and his wife Michelle talk with the staff of the U.S. embassy at a Havana hotel, soon after their arrival for a three-day trip, March 20, 2016.  REUTERS/Carlos Barria

Obama sobre visita a Cuba: "Es solo el primer paso para una nueva relación"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que pese al carácter "histórico" de su visita a Cuba, significa solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.

Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la embajada de EE. UU. en Cuba,  que se celebró en un hotel de La Habana, donde el mandatario fue recibido con aplausos por los diplomáticos, a quienes se dirigió en español con un "¿cómo andan?" y agradeció tanto su trabajo como el del encargado de negocios de la legación,  Jeffrey DeLaurentis.

"Los embajadores más importantes de Estados Unidos en el mundo son ustedes", dijo  al personal de la embajada norteamericana, reabierta el pasado 20 de julio, fecha del restablecimiento diplomático entre ambos países.

Obama se convierte en el primer presidente de Estados Unidos que viaja a Cuba en casi 90 años, en una histórica visita que busca sellar la nueva etapa de relaciones con la isla.

Fuente: http://www.noticias24.com/

Imagen: http://www.noticias24.com/