Panama

Panamá acuerda préstamo con Japón para estudios técnicos del Metro

El Gobierno de Panamá informó que suscribirá en los próximos días con Japón un préstamo por 262,10 millones de dólares para financiar los estudios técnicos y financieros de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Así lo dio a conocer la Presidencia a través de un comunicado en el que detalla que "el Consejo de Gabinete autorizó el pasado martes suscribir un convenio de inversión entre Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por la suma de hasta 29.575 millones de yenes japoneses" (262,10 millones de dólares), para el Proyecto de Línea 3 de Transporte Urbano del Área Metropolitana de Panamá".
"Este aval se da luego de que el pasado 14 de enero, los gobiernos de Panamá y Japón sellaran los términos de la cooperación técnica y financiera para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá hacia la provincia de Panamá Oeste", acotó.
El 30 de noviembre del 2015, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la que se discutió el crédito para la Línea 3 del Metro en el marco de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en París.
A partir de este encuentro se acordó que las negociaciones sobre la financiación de la ampliación del Metro continuarán cuando Panamá envíe una delegación técnica a Tokio, que tendrá la tarea de finalizar el acuerdo para que el proyecto pueda comenzar antes de finales del 2016.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/
Imagen: http://wuelto.com