miguel-perez-abad

Pérez Abad: "En cinco años exportaremos 100 mil vehículos y cuatro millones de motos"

El vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció  los planes de producción y exportación para el sector automotriz este año, y presentó una proyección para los próximos cinco, durante la presentación del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, en compañía del presidente Nicolás Maduro.

El ministro esbozó el informe actual y la proyección del mismo, de la siguiente manera:

El plan de reanimación productiva del sector automotriz venezolano tiene también el componente de las exportaciones… en el caso de los autobuses que se fabrican en Venezuela, tenemos una capacidad instalada de 8.832 unidades y vamos a dedicar un 20 % para las exportaciones. Estaríamos hablando de 1.766 unidades; en los vehículos sedan, tenemos una capacidad instalada de 320.756 y tomaríamos un 20 %, estaríamos hablando de exportar unas 67.151 unidades. También los vehículos de carga, camiones, tenemos una gran capacidad instalada de 127.789 unidades para una oferta exportable de 25.558 unidades... con las motos, que es un vehículo popular… tenemos una capacidad instalada de 5.072.564, allí vamos a hacer un esfuerzo mayor para exportar un 40 % y poder colocar en los mercados del Caribe y en Mercosur alrededor de 2.029.026 unidades; y las camionetas, vehículos de carga, tenemos una capacidad instalada de 52.960 unidades, vamos a tomar un 20 % para la exportación, protegiendo el mercado nacional, para una oferta exportable de 10.392 unidades.

Indicó que la proyección de un lapso de cinco años fue hecha bajo órdenes del mandatario nacional, y que en términos de fabricación global, utilizando el 100 % de la capacidad instalada, se fabricarían 559.750 automóviles, donde está la gama de carga, tractor, pick-ups, etc., y 10 millones de motos, de los cuales 40 % va a ser para la exportación.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/

Imagen: http://caraotadigital.net