Brasil, Brasília, DF. 07/05/2009. O presidente Luiz Inácio Lula da Silva em cerimônia de formatura de diplomatas do Instituto Rio Branco, em Brasília. - Crédito:BETO BARATA/AGÊNCIA ESTADO/AE/Código imagem:49826

Sale a la luz conversación de Lula con Rousseff: "Yo sinceramente estoy asustado"

Salió a la luz una conversación entre Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff en la que se escucha decir al expresidente, entre otras cosas: "Yo sinceramente estoy asustado con la República de Curitiba".

Lula muestra preocupación respecto al rumbo que pudieran tomar las causas por las que lo investigan y menciona a esta región, ya que  el magistrado que lleva el caso del exmandatario, tiene sus oficinas en Curitiba.

En la grabación difundida por el juez se escucha a Lula decir: "Nosotros tenemos una Corte Suprema totalmente acobardada. Tenemos un Tribunal Supremo de Justicia totalmente acobardado, un Parlamento totalmente acobardado", asegura. Y agrega: "Solamente en los últimos tiempos el PT y el Partido Comunista de Brasil empezaron a acordar y a luchar. Nosotros tenemos un presidente de la Cámara de Diputados jodido (con la Justicia), un presidente del Senado jodido y no sé cuántos parlamentarios amenazados".

A raíz de la divulgación de este audio, el Partido Republicano anunció que abandona la alianza oficialista; la Cámara Baja adelantó que este jueves retomará el trámite para un eventual juicio político contra Rousseff; la oposición exigió a gritos su renuncia, y en las calles cientos de personas se manifestaron reivindicando la detención de Lula.

La intervención de esta llamada fue autorizada por el juez Moro, que investiga la posible implicación de Lula en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras y quien decidió levantar el secreto de las escuchas, luego de que, tras ser nombrado ministro, el dirigente político obtuviera fuero privilegiado.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: http://www.el-carabobeno.com