descarga (10)

Solicitan investigar a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)

El diputado por el Circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, junto con el concejal Reinaldo Díaz, pidieron a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) sea objeto de investigaciones, en vista de que el pasado martes en el municipio El Hatillo, un grupo de antisociales accionó una granada contra funcionarios de la Policía municipal. Consideran que Cavim debe rendir cuentas sobre el acceso a este tipo de armamento por parte de delincuentes.

Asegura el parlamentario  haber denunciado los ataques por parte de civiles con armamento de guerra ante Cavim, sin haber tenido respuesta. Resaltó igualmente que según el artículo 324 de la Constitución se establece que "la Fuerza Armada es la única institución competente para importar, fabricar, almacenar, comercializar y controlar el armamento explosivo en el territorio nacional”, y es por esto que requiere dicha indagación en donde se propone interpelar al G/D Santiago León Sandoval Bastardo, presidente de Cavim.

El concejal Díaz expresó su preocupación ante este tipo de hechos, ya que entre 2015 y 2016 se cuentan 66 ataques por parte de civiles con armamento de guerra, donde 64 de esos casos se perpetraron el año pasado, con un saldo de 41 muertos y 65 heridos.

Fuente: La Patilla

Imagen: La Patilla