descarga (3)

Twitter cumple 10 años

En 10 años que tiene la red social, ha sido marcada por cientos de mensajes de muchos personajes que han cambiado la vida de muchos otros. ¿Quién hubiese pensado que con tan solo 140  caracteres se podría decir tanto? BFMTV hizo un reportaje sobre los 10 tuits que han marcado la historia de este medio de comunicación.

Por supuesto, el primer tuit, en marzo del 2006, por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, el cual solo decía que era un mensaje de prueba. Luego, en mayo de 2009, el astronauta Mike Massimo envió un tuit desde el espacio diciendo que el lanzamiento fue perfecto y que “la aventura de una vida ha comenzado”. En noviembre del 2010, la cuenta @ClarenceHouse
anunció el compromiso del príncipe William y Catherine Middleton y su fecha de matrimonio. Sohaib Athar, tuiteó en mayo del 2011 sobre la presencia de un helicóptero sobre Abbottabad, sin saber que sería el primero en dar una pista sobre el  paradero de Osama Bin Laden.

Por otro lado, ya en junio del 2012, Valérie Trierweiler, tuitea un mensaje de apoyo al oponente de su exmujer, Olivier Faroni, el cual luego fue borrado. En noviembre del 2012, fue el turno del presidente Barack Obama de explotar las redes con su tuit anunciando su reelección. Luego, ese mismo año en diciembre, el papa Benoît XVI anuncia mediante un tuit la creación de una cuenta, y en marzo del 2014, la presentadora americana Ellen DeGeneres tuitea una  “selfie” desde la entrega de los Oscar con varios  artistas, entre ellos Bradley Cooper y Jennifer  Lawrence.

Finalmente, en junio del 2014, la CIA,  llena de humor, publica un mensaje diciendo “No podemos ni confirmar  ni desmentir que este sea nuestro primer tuit”  y en enero del 2015, el internauta @joachimroncin lanza una campaña con una etiqueta llamada #JeSuisCharlie, en solidaridad con el diario semanal que sufrió un atentado terrorista.

Fuente: http://www.bfmtv.com

Imagen: http://www.webentrepreneurdebutant.fr