descarga (9)

Yulimar Rojas buscará preseas en el Mundial de Atletismo

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, acreditada como líder en el ranking mundial de triple salto, junto con la brasileña Fabiana Murer, excampeona mundial de salto con pértiga, encabezan el grupo de atletas latinoamericanos que se disputarán la obtención de algunas de las medallas y son la esperanza de América Latina en el Mundial de Atletismo en pista cubierta que arranca en Portland este jueves.

 Rojas se crió en el estado  Anzoátegui, a orillas del mar Caribe, y con sólo 20 años es catalogada como una de las grandes revelaciones del atletismo, gracias a su registro de 14,69 metros obtenido el mes pasado en Madrid.  Entrena bajo la tutela del campeón olímpico cubano Iván Pedroso, nueve veces titular mundial, quien la contactó por redes sociales y la invitó a España, donde han hecho un gran equipo de trabajo.

Para  criolla, Portland representa un reto de alta exigencia; sin embargo, es considerada como la cabeza del grupo de latinoamericanos dentro del cual destacan con posibilidades de medallas los brasileños Fabiana Murer y Thiago Braz Da Silva, en salto con pértiga, y Eliane Martins en longitud.

Fuente: El Universal

Imagen: EFE