maxresdefault (1)

Colegio venezolano conquistó premio internacional en competencia académica

Veinte alumnas del colegio Mater Salvatoris de Caracas, ganaron las British English Olympics 2016 en Londres, una competencia académica y cultural organizada por Oxford Internacional Education Groups, que reunió a 120 colegios de 21 países donde el inglés no es la lengua materna.

Esta era la primera vez que el Mater Caracas participaba y triunfaron, pese a no tener un pensum bilingüe como otros de sus contrincantes.

Buen nivel de inglés, pero también buena actitud, fueron los criterios para armar el equipo. Luego de la selección de las muchachas de bachillerato, de entre 14 y 16 años de edad, siguieron seis meses de preparación en liderazgo, oratoria e inteligencia emocional. El 26 de marzo viajaron a Londres para comenzar la aventura que duró dos semanas.

Destacaron en siete retos por sus habilidades para exponer, debatir, actuar y trabajar en equipo, bajo el lema de la competencia: "Inspírate e inspira a otros".

En la semifinal, en la que clasificaron 32 colegios, también compitieron otros cuatro planteles venezolanos: el Santiago de León de Caracas, Los Campitos, Instituto Andes y el Mater Salvatoris de Maracaibo.

Shock, gritos, llanto, pero sobre todo orgullo, fue lo que sintieron las alumnas cuando el nombre del colegio apareció en la pantalla que anunció a los ganadores. Alzaron el trofeo y la bandera tricolor.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://www.youtube.com