Venezuelan President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a press conference at Venezuela's Socialist Party (PSUV) headquarters in Caracas, on October 21, 2013. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ        (Photo credit should read LEO RAMIREZ/AFP/Getty Images)

El Nuevo Herald: "En el chavismo maniobran para reemplazar a Maduro"

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó una nota donde revela las presuntas disputas internas del chavismo para sustituir al presidente Nicolás Maduro.

Según el texto, esta situación "coloca en pie de guerra a los bandos encabezados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y el exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres".

Sin embargo, estima que debido al apoyo del expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros militares que participaron con Hugo Chávez en la intentona golpista de febrero de 1992, Rodríguez Torres encabeza el bloque que luce más fuerte para presentarse ante el chavismo como el verdadero legado de Chávez.

Pero las fuentes del diario indicaron que Maduro no tiene ningún apuro por dejar la presidencia, no obstante, siendo consciente de que la situación interna del país es extrema y de que el descontento de la calle se está extendiendo dentro del sector militar, podría sentirse inclinado a nombrar a Rodríguez Torres como vicepresidente, y de esa manera, el general estaría posicionado para asumir la presidencia.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: http://caraotadigital.net