escarra

Escarrá aseguró que la enmienda sí puede ser aplicada a Maduro

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá declaró durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, que la enmienda sí puede ser aplicada al presidente Maduro debido a que existe "un precedente con el presidente Chávez".

"Hay un precedente con el presidente Chávez con la enmienda número uno, que aplicó inmediatamente. Por lo tanto si ese precedente existe, de ninguna manera se puede plantear ahora que no sería aplicable a Maduro", sostuvo el abogado.

Bajo esta consideración, la medida no debe ser tildada como "inconstitucional", porque "lo que sería inconstitucional es que no cumpliera con los requisitos que estipula la norma. La oposición tiene más del 30 %, que es el mínimo que requiere el cuerpo parlamentario. La discusión se haría, creo yo, con una gran facilidad y de inmediato se iría al CNE para la consulta popular, que es al final donde el revocatorio, enmienda, reforma constitucional o el proceso constituyente deben concluir, en la decisión del pueblo", indicó el abogado.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: http://elestimulo.com