11 fedecamaras_Cortesia

Fedecámaras: “No hay más tiempo para el ensayo y error”

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que la situación de desabastecimiento de artículos esenciales en el país es cada vez peor e insostenible. “No hay más tiempo para el ensayo y error”.

Agregó que el descontento social y la conflictividad en las calles se han incrementado por culpa del Gobierno que tiene encarcelada la economía. “Es el Ejecutivo el que posee la llave para poner fin a la crisis y no le pueden seguir atribuyendo la culpa de la situación a la guerra económica que supuestamente ejecutan los empresarios privados”.

Martínez indicó que después de la reunión que tuvo el lunes con las cámaras base en directorio nacional para discutir la situación de las empresas, se puede concluir que las medidas implementadas por el Ejecutivo para solucionar la crisis económica no han sido suficientes.

El empresario reiteró las propuestas del gremio para reactivar la economía: “Hay que generar confianza, garantizar el derecho a la propiedad y a la seguridad personal o de los bienes. Lograr estabilidad en las variables macroeconómicas, mejorar los servicios públicos, que haya libre acceso a las divisas, se eleven precios y se actualicen las leyes”.

Fuente: el-nacional.com
Imagen: cortesía Fedecámaras