ESA01 ESPACIO (---), 31/03/2016.- Fotografía facilitada por el Observatorio Austral Europeo hoy 31 de marzo de 2016 que muestra un planeta que tapa centralmente a la estrella TW Hydrae, una estrella que se asemeja al sol, en la cosntelación Hidra. El planeta y esta estrella se encuentran a la misma distancia que la Tierra y el Sol, por lo que en muchas ocasiones se habla de este planeta como una versión más pequeña del planeta donde vivimos. EFE/- **SÓLO USO EDITORIAL**

Imagen sugiere la gestación de nuevos planetas en el universo

Un equipo de astrónomos captaron la imagen más exacta, hasta la fecha, de un disco protoplanetario en la que se observa cómo podría estar gestándose un planeta similar a la Tierra a unos 175 millones de años luz.

La imagen “muestra el disco con un detalle sin precedentes”, explicó el científico Sean Andrews, jefe del estudio  publicado en la revista especializada Astrophysical Journal Letters. El astrónomo añadió que la fotografía revela “una serie de aros concentrados de polvo brillante y espacios oscuros.

El objetivo final de estas observaciones es tratar de entender mejor la evolución de la Tierra y las perspectivas de encontrar sistemas solares similares en la Vía Lactea.

 

Fuente: http://www.lapatilla.com/

Imagen: Observatorio Austral Europeo