maxresdefault

Jorge Glem: "Es hora de que el cuatro tome protagonismo mundial"

C4 Trío ofrecerá hoy su primer concierto en solitario antes de residenciarse en Nueva York, y como antesala, el integrante de la agrupación, Jorge Glem, ofreció una entrevista al diario El Nacional.

"Este concierto es para demostrar la versatilidad del instrumento (el cuatro) en géneros como la salsa, el jazz, el rock", dijo Glem, agregando que aparte de composiciones propias, versionarán temas de Nirvana y de Juan Luis Guerra.

Asimismo, indicó durante la entrevista que es hora de que el cuatro tome protagonismo mundial. "Todos los días vemos en Youtube bandas que utilizan ukelele, por ejemplo. A mí me encantaría que el cuatro llegue a ese nivel de popularidad. Cada vez que se toca música venezolana en otras partes del mundo el público reacciona de una manera muy emotiva, eso siempre me ha sorprendido. Ojalá uno pueda entrar a una tienda de música en Checoslovaquia (sic)  y ver un cuatro guindado en la pared".

Sobre su estadía en el exterior, Glem señaló que le gustaría tocar con muchos artistas internacionales, compartir sonidos para que luego sean ellos los que toquen ritmos venezolanos. "Nuestra música no es más popular no por falta de calidad sino por falta de difusión. Es mucho más fácil trasladar a seis artistas de Estados Unidos a cualquier parte del mundo que hacerlo desde Venezuela, por todo el tema económico. Debemos salir a llevar la música venezolana y no esperar a que vengan por ella".

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://www.youtube.com