descarga (4)

La Casa Blanca expresa preocupación por nueva ley de china

Este jueves en la tarde, la Casa Blanca expresó su “preocupación” luego de que en China se adoptara una Ley muy controversial, que impone un control reforzado a las organizaciones no gubernamentales extranjeras (ONG), llamando a Pekín a “respetar los derechos y las libertades de los defensores de los derechos del hombre”.

“Estados Unidos se encuentra muy preocupado” de que la nueva Ley, “reduzca aún más el espacio para la sociedad civil en China”, indicó Ned Price portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés). “Hacemos un llamado a China a que respete los derechos y las libertades de los defensores de los derechos del hombre, de los periodistas, de las asociaciones profesionales” exclamó la misma fuente. Según Price, al menos un millar de ONG trabajan en China, organismos caritativos o ambientalistas, hasta cámaras de comercio, pasando por estructuras universitarias.

En virtud de la nueva reglamentación, que entrará en vigencia en enero, la policía será la única capacitada para aprobar el registro de las ONG extranjeras. La policía podrá anular el registro de toda organización si considera que “atenta contra los intereses nacionales” o “amenaza los intereses de la sociedad”. La ley no tiene una definición clara de lo que engloba el término “ONG” pero debería cubrir las obras caritativas y las asociaciones profesionales extranjeras.

Fuente: http://www.lefigaro.fr

Imagen:  http://www.noticiasmvs.com