descarga

Osama K. segundo terrorista del metro de Bruselas

El hombre sospechoso de ser el segundo terrorista del metro de Bruselas es un joven de 23 años de origen sueco, llamado Osama K., de padres sirios. Interpelado el 8 de abril en Laeken, fue visto dos semanas antes de los atentados en Bélgica en el centro comercial City 2, en Bruselas, gracias a unas cámaras de vigilancia, donde compró dos chaquetas idénticas a las que usaron con explosivos el día del atentado en Zaventem.

Osama K., fue detectado gracias a un mensaje que este le envió a su hermano por Facebook, lo que permitió a las autoridades suecas llegar a él. Informan los medios  de comunicación de este país, que el hombre vivía en Malmo, en el sector Rosengard, zona donde creció el futbolista Zlatan Ibrahimovic.

Para la prensa sueca, Osama K., tiene el clásico recorrido de los candidatos a yihadistas: rechazo de la sociedad, exclusión y dificultad para conseguir un empleo. Estos factores lo llevaron a la delincuencia del terrorismo, luego de una radicalización yihadista. Según un familiar, dejó de consumir alcohol y drogas gracias a su inscripción en un proyecto de ayuda a la comuna de Malmo. Su cambio era bastante visible unos meses antes de partir a Siria. Se alejó de sus amigos, se dejó crecer la barba y escuchaba muchas prédicas islamistas en su teléfono.

A principios del 2015, decidió dar el paso e irse a Siria. En ese mismo año, un blog que sigue muy de cerca a los yihadistas suecos, publicó una foto de un hombre, quien al parecer era Osama K. , vestido de camuflaje, una banda negra en su cabeza, una kalachnikov en su mano derecha y una bandera de la organización del Estado Islámico.

Fuente: http://www.lemonde.fr

Imagen: http://www.rtbf.be