PP07 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 19/03/2014.- El papa Francisco interviene durante su audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano hoy, 19 de marzo de 2014. El papa Francisco saludó y felicitó hoy a todos los padres que celebran su día y les instó a estar cerca de sus hijos, a educarles, pero también a "dejarlos crecer", durante un pasaje de la homilía de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. EFE/Claudio Peri

El Papa: ignorar el sufrimiento de los hombres es igual a ignorar a Dios

En su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco dijo este miércoles que "no podemos ignorar el sufrimiento de los hombres, y si lo hiciéramos estaríamos ignorando a Dios".

En el marco de la explicación de la parábola del buen samaritano, el Papa indicó que "el verdadero amor tampoco hace distinciones entre personas, sino que ve a todos como prójimos que necesitan de nuestra ayuda y cercanía".

El pontífice considera que "ante el sufrimiento de tanta gente herida por el hambre y la injusticia uno no puede ser espectador, pues ignorar el sufrimiento del hombre es ignorar a Dios, pues si no me acerco a esa mujer, a ese anciano o a ese niño, no me acerco a Dios".

La audiencia general se celebró en San Pedro ante cerca de 25 mil fieles presentes en la plaza, según datos de la prefectura vaticana.

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: http://elvenezolanonews.com