Gobierno-Asamblea-Nacional-Fotos-EFE_NACIMA20160223_0094_6

Parlamento solicita a Maduro presentar su partida de nacimiento

La directiva de la Asamblea Nacional envió una solicitud al presidente Nicolás Maduro para que presente sus documentos de nacimiento, con el fin de "despejar" las inquietudes sobre lugar de nacimiento y su nacionalidad.

"Que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad", señala parte de la carta enviada al Palacio de Miraflores y difundida por el Parlamento.

Bajo la firma del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, la misiva afirma que esos documentos "despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas".

Asimismo, en la carta se sostiene que el órgano legislador ha recibido varias denuncias que señalan que Maduro "no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna".

"Los interesados piden a esta Asamblea Nacional (…) que se adelante una investigación sobre estos particulares y que se requiera a las instancias competentes la documentación que permitiría corroborar tal afirmación", señala el documento.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Imagen: Archivo