An oil tank is seen at PDVSA's Jose Antonio Anzoategui industrial complex in the state of Anzoategui April 15, 2015. Venezuela has launched talks this month on a novel plan to blend the country's heavy crude with light oil from other OPEC allies, seeking to create a new variety that can compete against swelling U.S. and Canadian supplies. The proposal, which would expand on a pilot scheme involving Algerian oil last year, envisions supplying refineries built for medium-grade crudes rather than the light oil that has become plentiful as a result of the North American shale boom, said the head of state oil company PDVSA, Eulogio del Pino.  Picture taken on April 15, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Pdvsa responde a la FVF alegando que no ha dejado de cumplir con el patrocinio

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado este sábado, donde asegura haber cumplido a cabalidad con el patrocinio a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El texto surge luego de que recientemente, la FVF declaró que ha habido incumplimiento en el apoyo económico que la petrolera se comprometió a brindar a través del patrocinio.

El presidente de la FVF, Laureano González, dijo a la prensa este viernes que no se han recibido los recursos de su principal patrocinador que ascienden a ocho millones de dólares y 1.200 millones de bolívares, lo que ha generado una situación crítica en la selección nacional.

"Pdvsa jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la FVF", aseguró el comunicado emitido.

A continuación el comunicado:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ratifica su compromiso con el deporte venezolano y su respaldo a las selecciones nacionales de fútbol en cumplimiento al lineamiento de desarrollo deportivo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

PDVSA es el patrocinante principal de la Vinotinto y su respaldo en las últimas dos eliminatorias mundialistas ha estado unido a la pasión del pueblo venezolano que sigue con fervor y amor las acciones de un grupo de atletas que no sólo defienden el honor del tricolor nacional en la categoría máxima, sino en todas las siguientes divisiones masculinas y femeninas.

Durante este lapso, PDVSA jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); acuerdo que permite el desarrollo y participación en las diferentes acciones de nuestro balompié en su trabajo de selecciones nacionales.

No puede pretender la FVF, acuñar a PDVSA, los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018.

PDVSA nunca violará la autonomía de la FVF y su gestión, pero deja claro que cualquier condición, acción o proceso logístico es responsabilidad absoluta del ente rector del fútbol venezolano, cuyos directores son los mismos que han estado en acuerdos anteriores. PDVSA ha respondido a tiempo, sin contratiempos, sin buscar una retribución o retorno de este patrocinio, solo sembrar el deporte en la Patria.

Extraña ahora a PDVSA, que jamás ha ocultado su deseo de honrar los compromisos del actual convenio, que la FVF pretenda definir sus designaciones o resultados sobre la marcha de nuestro patrocinio. La FVF y su actual dirección, además de las herencias de gestión son espejo del desempeño.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://www.lapatilla.com